Hay muchos tipos de ventanas de aluminio, que las podemos dividir según el tipo de diseño, estructura, tipo de perfilería o apertura. Según el tipo de apertura de las ventanas de aluminio encontramos: 

Hay muchos tipos de ventanas de aluminio, que las podemos dividir según el tipo de diseño, estructura, tipo de perfilería o apertura. Según el tipo de apertura de las ventanas de aluminio encontramos: 

Ventanas practicables

Ventanas oscilobatientes

Ventanas correderas

Ventanas practicables o abatibles

Las ventanas practicables de aluminio o abatibles cuentan con apertura total y ofrecen un gran aislamiento térmico y acústico. Es una solución ideal para las personas que buscan una ventana moderna, elegante y sin mantenimiento. Las ventanas abatibles de aluminio son ideales para las ventanas de apertura básica en las que se requieren marcos delgados y altos niveles de rendimiento. Estos marcos pueden ser acabados en cualquier color RAL en una gama de tipos de apertura y crear un acabado de diseño moderno.

Las ventanas practicables son más estancas que las correderas, por lo que impiden la transmisión de ruido por filtración.

Ventanas pivotantes

Al igual que las ventanas abatibles, las ventanas pivotantes de aluminio son otro tipo de ventana con apertura total. Sin embargo, son más amplias porque los dos cristales giran.

Ventanas oscilobatientes

Las ventanas oscilobatientes tienen un sistema de doble bisagra y dos configuraciones diferentes de apertura de la ventilación: apertura oscilobatiente y apertura giratoria. Las ventanas oscilobatientes pueden pivotar uno de los paneles hacia dentro para que esté casi cerrado pero siga permitiendo el flujo de aire y mejorando la eficiencia energética del edificio.

Estas ventanas pueden pivotar y girar sobre un eje horizontal o un eje vertical, lo que permite que las hojas se abran y cierren en ambas direcciones.  

Son perfectas para una amplia gama de aplicaciones tanto residenciales como comerciales, gracias a su cómoda apertura en el plano horizontal y vertical. Con esta ventana, podrá disfrutar en todo momento del máximo confort de un hogar u oficina bien diseñado.

Si buscas una ventana barata y sencilla, la ventana oscilobatiente de aluminio es perfecta. Además de ofrecértelas a un precio muy competitivo, cuando están completamente abiertas tienen una gran ventilación y luz natural.

Ventanas correderas

Las ventanas correderas son un tipo de ventana muy popular que puede proporcionar ventilación y luz natural, así como privacidad adicional. Además, evitan que el calor salga en invierno y que entre en verano. Esto se debe a que la ventana se abre sólo hasta la mitad, proporcionando una barrera entre las condiciones interiores y exteriores. Las ventanas correderas de aluminio pueden abrirse manualmente que requiere muy pocos gastos de mantenimiento. Sin embargo, también existen ventanas correderas eléctricas que pueden activarse con un mando a distancia. Este sistema es especialmente útil cuando la ventana se instala en una posición elevada.

Las ventanas correderas de aluminio son una de las mejores opciones si deseas sustituir tus antiguas ventanas. Tienen un alto índice de eficiencia energética y evitan las infiltraciones de aire, por lo que mantienen tu casa caliente en invierno y fresca en verano.

Este tipo de ventanas de aluminio son muy prácticas para balcones en la planta baja, ya que no se pueden abrir. También son adecuadas para los sótanos o donde no hay acceso, ya que no se abren o tienen aperturas mínimas.

Ventana aluminio puente térmico

Ventanas Climalit

Las ventanas Climalit están hechas de aluminio y tienen varias ventajas sobre las ventanas tradicionales. Son más eficientes desde el punto de vista energético, manteniendo tu casa más fresca en verano y más cálida en invierno. También son más seguras, ya que resisten mejor el clima y el viento que otros tipos de ventanas.

Si estás interesado en sustituir tus ventanas, ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita. Estaremos encantados de ayudarte a elegir la opción de ventanas adecuadas para tu hogar o negocio.

Ventajas de las ventanas Climalit

Además de las ventajas estéticas que ofrecen las ventanas de aluminio Climalit, también tienen una serie de beneficios prácticos.

Aislamiento térmico

Una de las grandes ventajas es que tienen rotura de puente térmico. Esto significa que el calor no se transmite tan fácilmente a través de la ventana, por lo que los rayos del sol no llegarán con tanta fuerza a las habitaciones de su casa. Es de gran utilidad en verano, ya que no necesitarás encender el aire acondicionado o los ventiladores con tanta frecuencia, lo que reducirá mucho tu factura de electricidad

Las ventanas de aluminio también tienen una excelente capacidad de aislamiento. El aluminio es un excelente conductor del frío y del calor. Eso quiere decir que los cerramientos de aluminio transmiten el frío o el calor al interior de la vivienda, dependiendo de la estación del año.  Pueden almacenar energía durante mucho tiempo, lo que significa que también ahorrará en costes de energía al no enfriarse el hogar tan rápido en invierno y mantendrá durante mas tiempo el calor.

Ventanas con aislante termico

Ventanas con rotura de puente térmico

La rotura del puente térmico significa que el marco metálico y el vidrio están separados por un material aislante, que ayuda a mantener el calor dentro durante el invierno y fuera durante el verano.

Así, las ventanas y puertas de aluminio con rotura de puente térmico utilizan una barrera para mejorar el aislamiento y la eficiencia energética. La rotura de puente térmico en el aluminio es una barrera que rompe el contacto de aluminio con aluminio desde el interior hacia el exterior de la ventana. Gracias a la tecnología actual, la barrera térmica conduce hasta 1.000 veces menos calor que el aluminio.

Las ventanas de aluminio Climalit ofrecen una gran estabilidad térmica, lo que permite utilizarlas en lugares con diferentes temperaturas extremas.

Larga vida útil

La hoja de aluminio tiene un bajo peso pero una alta durabilidad. El aluminio es resistente a la corrosión, por lo que no requiere un mantenimiento especial. A pesar de su resistencia al deterioro, las ventanas de aluminio Climalit están formadas por secciones de 50 mm que pueden sustituirse fácilmente en caso necesario. Su seguridad está garantizada por un sistema antirrotura que requiere el uso de herramientas especiales en caso de intento de daños.

Amplia gama de colores y acabados

Las ventanas de aluminio están acabadas con materiales de la más alta calidad con opciones de color que son prácticamente infinitas. La posibilidad de elegir entre colores transparentes, translúcidos y opacos hace posible personalizar el aspecto de tu hogar según tus gustos. También existen otros elementos de acabado que te ayudarán a diseñar tu ventana ideal a un precio muy asequible.

Las ventanas Climalit son fáciles de limpiar porque son lisas, sin juntas donde se acumule la suciedad. Esto facilita la limpieza periódica y hace que conserven su acabado brillante durante muchos años.

Ventana aluminio puente térmico

Si estás buscando una opción de ventana energéticamente eficiente y duradera, las ventanas Climalit pueden ser una buena opción. Con la gran cantidad de estilos y colores disponibles, podemos encontrar la ventana perfecta que combine con la decoración de tu hogar.

Ponte en contacto con Reformas Deka hoy mismo para saber más sobre nuestras opciones de ventanas Climalit y obtener un presupuesto gratuito.

Precio de las ventanas de aluminio

¿Cuánto cuestan las ventanas de aluminio? El coste total de los ventanales de aluminio dependerá de varios factores, como del tipo de ventana que instales en tu hogar y las medidas que necesites. Puedes pedir tu presupuesto personalizado para sustitución de ventanas de aluminio en Barcelona totalmente gratis.

Ventanas de aluminio baratas

Con Reformas Deka podrás tener tus ventanas nuevas con doble acristalamiento con el precio mas barato de tu zona. No dudes en consultar tu precio y obtener el precio mas económico para la sustitución de las ventanas de tu hogar o oficina. Además contarás con un servicio completo de sustitución de ventanas con total garantía y calidad que te ofrecemos como empresa especializada en el sector. 

 

Nuestros trabajos

Servicios realizados de instalación de ventanas de aluminio en Barcelona.

Para obtener más información sobre los diferentes tipos de ventanas de aluminio y los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de responder a cualquier pregunta que puedas tener.

Instalaciones de carpintería y reformas en Barcelona

5/5 - (18 votos)

Carpintería de aluminio

¡Consulta tu próxima reforma ahora y empecemos a trabajar juntos!