La ventana practicable de aluminio, también llamadas ventanas abatibles, son un clásico de la época en cuanto a diseño, con la flexibilidad de poder utilizarse de forma independiente o en pareja con otros productos de ventana. Diseñada para minimizar el ruido, es el elemento esencial perfecto para cualquier hogar que busque una insonorización total. Ofrecen gran variedad de soluciones para aplicaciones residenciales y comerciales ligeras.

Con el diseño elegante y estilizado de la ventana abatible de aluminio Climalit, puedes aprovechar el aire fresco del exterior sin sacrificar la protección de tu hogar y tu familia. Estas ventanas son perfectas para los hogares de clima más cálido, con la capacidad de abrirse completamente y maximizar la brisa. 

Nuestras ventanas abatibles de aluminio vienen con doble acristalamiento de serie, o bien puede optar por un triple acristalamiento. Nuestros especialistas en carpintería de aluminio podrán ofrecerte un amplio catálogo de ventanas  practicables en el que encontrarás muchos estilos y diseños diferentes, con los que podemos combinar configuraciones de luz superior, lateral y fija. Solicita tu presupuesto a medida para poder ofrecerte los mejores precios y ofertas actuales.  También puedes consultar nuestra galería para inspirarte en nuestros proyectos actuales y ver cómo hemos integrado estas ventanas en viviendas existentes.

Tipos de apertura de las ventanas practicables

La apertura de la ventana es la característica que determinará el nivel de aire, luz y calor o frío, que entrará en nuestra vivienda, además del nivel de seguridad y aislamiento que nos puedan ofrecer.

Las ventanas abatibles suelen ser preferidas a otros estilos porque ofrecen una ventilación superior, eficiencia energética y facilidad de manejo. Gracias a sus bisagras laterales, las ventanas abatibles pueden abrirse hacia el interior de la vivienda o hacia el exterior con un movimiento de apertura total. 

Presentan perfiles delgados con rotura de puente térmico y están disponibles en varios formatos, como ventanas abatibles de hoja fija, superior y lateral.

Ventanas abatibles

Las ventanas abatibles proporcionan una ventana fácil de usar que permite una luz y un aire fresco óptimos, siendo una opción perfecta para tu hogar, aumentando la luz natural y las opciones de ventilación.

Ventana abatible con eje horizontal

Ventanas abatibles con eje horizontal

La hoja se abre girando sobre un eje horizontal. 

Ventanas abatibles con eje vertical

El tipo opuesto de ventana abatible utiliza un eje vertical y se denomina ventana abatible deslizante o plegable. Cuando se abre hacia fuera, suele llamarse ventana proyectante.

Ofrecemos la más alta calidad en ventanas abatibles, energéticamente eficientes a nuestros clientes a un precio asequible.

Ventanas oscilobatientes

En las ventanas practicables oscilobatientes el herraje permite que la hoja abra de dos maneras, combinando las dos formas anteriores. Al contar con un eje horizontal y vertical  facilita que la hoja pueda abrirse en estas dos direcciones.

Las ventanas oscilobatientes son a la vez estéticas y prácticas. Las hojas están equipadas con una junta de alto rendimiento que les confiere un excelente aislamiento térmico y acústico y una estanqueidad absoluta. Como resultado, ahorran energía al reducir la necesidad de aire acondicionado y refrigeración en el hogar.

Las ventanas oscilobatientes son ideal en todos los espacios de interior necesitados de una ventilación conveniente. La posición abierta en el plano horizontal permite la entrada de aire fresco, mientras que la posición abierta en el plano vertical evita la entrada de corrientes y polvo.

Ventanas pivotantes

En las ventanas pivotantes la hoja gira alrededor de un eje central, habitualmente horizontal.

Ofrece las mismas características que una ventana abatible, con la diferencia que las ventanas pivotantes se abren verticalmente desde la parte inferior. Este tipo de ventanas permiten la ventilación incluso en los días de lluvia.

 

ventanas pivotantes

Las ventanas pivotantes son especialmente apreciadas por su facilidad de uso, sus ventajas estéticas y su valor técnico. Proporcionan una ventilación natural,  desempeñando un papel importante en el diseño de las casas modernas.

Beneficios de las ventanas practicables

Nuestra gama de ventanas de aluminio ofrece un rendimiento superior para proyectos excepcionales, diseñados para cumplir con estrictas normas de calidad, con una excelente relación calidad-precio. Conoce las ventajas de estas ventanas de alta calidad con sistema de rotura de puente térmico.

Instalación a medida

Nuestras ventanas abatibles con marco de aluminio están diseñadas a medida para adaptarse a tus necesidades.

Sistema hermético

Nuestro equipo está formado por técnicos cualificados para todos los trabajos que realizamos.

Ahorro energético

Su innovador diseño proporciona una excepcional eficiencia energética con una reducción del ruido.

Máxima estanqueidad

Ofrecen el máximo aislamiento térmico, estanqueidad al aire y al agua.

Hojas de las ventanas practicables

Las ventanas practicables de aluminio suelen ser de una o dos hojas. Lo más común es que tengan apertura interior, para mayor facilidad de limpieza también. Las ventanas abatibles de aluminio son una excelente opción si buscas una ventana ligera y duradera que sea fácil de limpiar.

ventanas aluminio practicables dos hojas

Ventanas de aluminio de dos hojas

Ventanas de aluminio de una hoja

En Reformas Deka podrás contar con nuestra amplia gama de ventanas de aluminio de una sola hoja para tu hogar, con múltiples colores y acabados.  

Somos especialistas en la instalación de ventanas con efectos de vidrio transparente y mate, características de rejilla entre vidrios, múltiples colores de marcos y ventanas que vienen en varios tamaños y formas para adaptarse a la estética y las dimensiones de tu hogar. 

Todo lo que necesitas saber sobre las ventanas practicables de aluminio

Ventanas aluminio practicables Barcelona

¿Qué son las ventanas practicables?

Las ventanas abatibles ofrecen apertura total de sus hojas. Se abren con manivela, suelen estar unidas por 2 o más bisagras y pueden abrirse hacia dentro o hacia fuera o ambas cosas. Son muy utilizadas en los hogares, ya sea para el comedor, habitaciones, baños o cocina. 

Ventajas de las ventanas practicables

Si estás buscando una ventana para tu hogar que sea fácil de abrir y cerrar, puede que las ventanas practicables sean la mejor opción.  Ofrecen gran ventilación y son muy eficientes des del punto de vista energético, ya que tienen un cierre totalmente hermético. Ofrecen una excelente ventilación y flujo de aire cuando se abren, ya que se abren más que la mayoría de las ventanas. Cuentan con diseños muy contemporáneos y son muy fáciles de manejar.
Estas ventanas son muy seguras, ya que la cerradura está incorporada en el marco.
Son más fáciles de mantener y limpiar.

Elegir el marco, el diseño y el estilo de la ventana de aluminio adecuada puede ser una tarea complicada. Deja en manos de profesionales de confianza el asesoramiento personalizado que te mereces antes de hacer ningún tipo de instalación. 

Precios de las ventanas practicables

El precio de las ventanas practicables depende del tamaño y tipo de las mismas. El precio puede variar si se trata de ventanas de una hoja o de dos hojas, el tipo de acristalamiento, el marco, etc. También el tipo de acabado y color solicitado.

Las ventanas y puertas con marco de aluminio tienen un precio superior que las de pvc, pero también nos ofrecen grandes ventajas. No dudes en solicitar tu presupuesto a medida, des de Reformas Deka te enviaremos tu oferta personalizada. 

En Reformas Deka ofrecemos sólo las mejores ventanas practicables de aluminio. Para obtener más información sobre los diferentes tipos de ventanas y todas las soluciones que te ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de responder a cualquier pregunta que puedas tener.

Instalaciones de carpintería y reformas en Barcelona

5/5 - (16 votos)

Carpintería de aluminio

¡Consulta tu próxima reforma ahora y empecemos a trabajar juntos!