¿Tu baño es un poco más pequeño de lo que te gustaría? ¡No te preocupes! Hay muchas formas de aprovechar el espacio que tienes. Con estas ideas podrás hacer que tu baño pequeño parezca más grande, y podrás tener más opciones de almacenamiento, sin tener que sacrificar el espacio.

Te mostramos algunas de las mejores maneras de convertir los baños pequeños en habitaciones menos estrechas y más agradables. Con estas ideas podrás sacar el máximo provecho de tu espacio reducido.

Iluminación para baños pequeños

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu espacio está bien iluminado. Si no hay luz natural en la habitación, considera la posibilidad de añadir algunas luces de riel. Se pueden instalar algunos apliques led, que los podemos encontrar con diferentes acabados, como en cromo o color negro. No te olvides de la iluminación superior. 

Reforma baño mueble y mampara Calle Consell de Cent
Vivienda reformas baño Barcelona Consell de Cent

Añade espejos

Otra forma de hacer que tu baño pequeño parezca más grande es añadiendo espejos. No sólo ayudarán a reflejar la luz natural, sino que también darán la ilusión de más espacio.

Un espejo grande hará que tu baño parezca más amplio. Además, te será útil a la hora de maquillarte o peinarte.

Utiliza tonos claros

Los colores claros también ayudan a visualizar mejor el espacio y lo hacen parecer más amplio. Son la mejor opción para decorar un baño pequeño, ya que ayudan a reflejar la luz y hacer que el espacio parezca más grande y más luminoso. Blanco es el color perfecto para pintar las paredes de su baño, pero también puede optar por otros colores claros como el beige o el gris.

Aprovecha las paredes del baño

Si tu baño es alto, aprovecha el espacio vertical instalando estanterías o perchas para colgar toallas y ropa de baño. Una idea muy utilizada actualmente es la instalación de toalleros eléctricos, que además puede quedar muy bien integrado en la decoración del baño. También puedes utilizar estantes para almacenar productos de belleza y cosméticos. Esto puede ser especialmente útil si no hay mucho espacio de almacenamiento en el propio baño. Sólo recuerda: apuesta por la sencillez, menos es más cuando se trata de elementos de diseño como éste.

Elige el mobiliario adecuado

Optar por muebles con ruedas o que se puedan colgar en la pared es una forma inteligente de ahorrar espacio en un baño pequeño. Los muebles flotantes o suspendidos también son una gran opción si quieres darle la sensación de que tu baño es más grande de lo que realmente es. También ayudan a mantener el baño organizado al facilitar el almacenamiento de lo esencial.

Nuestra selección de baños cubre una amplia gama de estilos, desde el moderno hasta el rústico, pasando por todos los demás. Incluso puedes elegir entre opciones montadas en la pared o independientes en función del espacio que tengas. Aquí puedes ver mas ideas y baños reformados por nuestra empresa. Seguro que encuentras más ideas interesantes en las que poder hacer en tu espacio. 

Incluye todos los accesorios de baño que necesitas para completar tu proyecto, desde grifos y toalleros hasta espejos y mucho más. También puedes ver un catálogo con mas complementos de baño en Todo para Baños.

La mayoría de las personas piensan que los baños pequeños son un problema, pero si sabes cómo decorarlos y aprovecharlos correctamente, pueden convertirse en una de las mejores habitaciones de tu hogar. 

Si está buscando una forma elegante de mantener tu baño organizado. ¡Tenemos lo que necesitas! Elige entre una variedad de diseños, colores y estilos y encuentra el perfecto para tu hogar. También te ayudaremos a encontrar la pieza perfecta que se ajuste a tu presupuesto. No lo dudes mas y escríbenos o pide asesoramiento y presupuesto gratuito con nuestra empresa de reformas económicas y de calidad. 

5/5 - (3 votos)

Deja una respuesta