¿Qué debe incluir un presupuesto de reforma integral?

¿Qué debe incluir un presupuesto de reforma integral?

La mayoría de las personas sueñan con disfrutar de una casa totalmente renovada y adaptada a sus gustos. No es tan fácil como buscar  reformas integrales baratas, sino que es importante fijarse en una serie de conceptos, que si lo hacemos bien, seguro que nuestra reforma será todo un éxito. Para cualquier tipo de remodelación es necesaria una buena planificación desde un principio para evitar gastos innecesarios.

Como en cualquier  aspecto de la vida, nos podemos evitar muchos disgustos cuando consultamos a un profesional. Si hablamos de reformas de inmuebles, es más que justificado, sobre todo si no tenemos experiencia. Una renovación no sale más barata porque el presupuesto sea más bajo, dependerá de cómo se gestiona la obra desde el inicio.

Presupuesto reforma integral Barcelona

Existen muchas empresas que ofrecen reformas baratas en Barcelona, pero también debes poner atención en algunas otros beneficios que estas ofrezcan, como por ejemplo, asesoría personalizada, donde se escuchan las demandas del cliente y se hacen sugerencias en base al presupuesto disponible.

¿Cómo saber si un presupuesto cumple con los requisitos básicos?

Existen diferentes tipos de presupuestos, el cual dependerá del tipo de renovación que se pretenda hacer, el dinero con el que se cuenta y el diseño y funcionalidades que necesitemos. Sin embargo, existen algunos elementos básicos cuando es un presupuesto de reforma integral.

Para que tengas una idea de a la hora de solicitar un presupuesto para la reforma de tu hogar a una empresa especializada, incluso si estás buscando conseguir reformas integrales en Barcelona baratas, es importante que pongas mucha atención a algunos aspectos relevantes, sobre todo para evitar al máximo esos gastos imprevistos que merman considerablemente tus bolsillos.

Datos de la empresa

Parece una obviedad y por lo tanto en algunos casos no solemos hacerle mucho caso.  Es importante que el documento contengan los datos completos de la empresa, como nombre, CIF, dirección y número telefónico, correo electrónico, ya que este será un documento vinculante.

Por otra parte, es conveniente que contenga algún tipo de garantías que proteja al cliente de cualquier anomalía que pueda surgir en un período de tiempo considerable. Así mismo, se debería hacer un apartado dedicado a los materiales, en los que la empresa y el cliente establezcan la calidad de los mismos, la marca y el modelo de los que se elijan.

Otra de las cosas que debe contener un presupuesto para una reforma integral es la fecha de inicio y finalización de la obra, de tal manera que el cliente se pueda organizar en el caso que deba permanecer fuera de la casa mientras dure la reforma. En cuanto a los aspectos detallados que se deben reflejar en un presupuesto de reformas económicas o un presupuesto de reformas a medida son:

Licencia de obras

 Aunque este trámite dependerá del tipo de reformas y lugar, es importante tenerlo en cuenta para evitar sorpresas de última hora. Las mejores empresas de reformas de Barcelona, tienen sobrada experiencia en este aspecto, pero no está demás que como cliente puedas verificarlo.

Trabajos previos a la obra

 Existe una serie de trabajos que se deben hacer previos a la reforma del piso o la casa. Cubrir ascensores, proteger muebles, molduras entre otros.

Demoliciones

Es un aspecto bastante común en una reforma integral, ya que incluye la retirada de tabiques, suelos, cerámico de las paredes, muebles, sanitarios, puertas y ventanas. Aquí se debe incluir el alquiler de un contenedor para colocar los escombros.

Albañilería

Aquí se incluyen todos los detalles en cuanto a lo que se necesita para realizar cada trabajo, levantamiento de nuevos tabiques, colocación de techos, enfoscados, alicatados y remates.

Revestimientos

Aquí se debe colocar lo relacionado al revestimiento de pisos y paredes, en la cual se debe detallar el tipo de material y el precio por metro cuadrado.

Carpintería

En este apartado se refleja el costo de los cerramientos externos e internos, como ventanas y puertas. Es importante detallar las características específicas de los materiales, como el color o el tipo de vidrio y madera.

Reformas de cocina Barcelona galeria

Muebles de cocina

Sin duda es uno de los apartados más importantes, ya que es uno de los espacios que reciben más atención del cliente. El precio puede variar bastante de acuerdo a la elección de los muebles, el tipo de encimera y la disposición, por lo que es importante tenerlo claro desde un principio.

Muebles y sanitarios para el baño

Es también de los ambientes más atendidos, por lo tanto es importante especificar el tipo de sanitarios, muebles, si se escoge plato de ducha o bañera, si el inodoro es suspendido, el tipo de mampara y si desean muebles para almacenamiento. La calidad y la durabilidad de los muebles de baño son también un aspecto importante a tener en cuenta.

El buen estilo no tiene porqué tener un precio elevado. Podremos elegir los armarios de baño, el almacenamiento o los tocadores adecuados para sacar el máximo partido a tu baño y orientar el presupuesto de la reforma de la vivienda conforme a cada necesidad.

Baño totalmente reformado barcelona
Reformas baños blanco bcn 3

Fontanería

Se incluyen aquí sobre los cambios e instalación de puntos de tubería y puntos de consumo, así como los materiales y la instalación del calentador de agua.

Calefacción

Este tema es bastante complejo, ya que el costo dependerá del sistema que se elija, si es de gas natural o instalación de suelo radiante eléctrico, ya que de esto dependerá la factura de la luz. En todo caso, lo importante es especificar el material y el tipo de instalación.

Instalaciones eléctricas

Esta partida dependerá en gran medida de la edad del inmueble, ya que si son construcciones muy antiguas, lo más seguro es que se deba cambiar toda la instalación eléctrica, en todo caso, es conveniente que un electricista haga una evaluación antes de hacer el presupuesto.

Pintura

La pintura es una de las partidas más sencillas debido a que sólo se debe escoger el color y especificar si se quiere algún tipo de estucados o cualquier otro acabado.

Vale decir que para conseguir un presupuesto de reforma integral barata, las diferentes técnicas de pintura pueden reemplazar algunos revestimientos de cerámicos logrando rebajar los costos considerablemente.

Reforma integral Barcelona baratas

Si estás buscando una empresa de reformas integrales low cost en Barcelona, podrás encontrar varias, pero lo importante es que éstas te incluyan en el presupuesto todos los aspectos que ya hemos mencionado, de la manera más detallada posible, de esta manera no tendrás ninguna sorpresa durante el proceso. Si lo que estás buscando es precio, calidad y garantía, no dudes en consultar con Reformas y Construcciones Deka, estarmos encantados de escuchar tu nuevo proyecto y juntos iniciar tu reforma.

¿Estás pensando en reformar tu casa?

No dudes en solicitar tu presupuesto sin compromiso

Valora esta página

Deja una respuesta