Ideas para reformar la cocina

Ideas para reformar la cocina

La cocina es un espacio de vital importancia en una vivienda, y como tal, tendremos que sacarle el máximo partido.  Como especialistas en la reforma de cocinas en Barcelona, te aportamos algunas ideas y recomendaciones que será muy interesante tener en cuenta a la hora de poder realizar un proyecto para la rehabilitación de tu cocina. Ya sea que dispongas de una cocina con grandes dimensiones o de un espacio mas reducido, si estás pensando en reformar tu cocina, presta atención a estos puntos para poder crear un espacio habitable, funcional y versátil: 

Aportar luz natural

Dentro de las posibilidades que tengamos en cada caso, es muy interesante poder aportar luz natural a nuestra cocina en la medida de lo posible. Así evitaremos tener que cocinar siempre bajo luces artificiales.  

Aunque las cocinas siempre han sido un espacio independiente con presencia propia, desde hace unos años hay una clara tendencia a abrirlas al resto de la casa. Por eso, cuando exploramos ideas para reformar la cocina o encontrar nuevos diseños, podemos valorar esta opción. En algunas ocasiones se presenta como una opción factible y con un aumento considerable de la luz natural. Con esta remodelación conseguirás mas espacio, luz y claridad, además de abrirse grandes oportunidades de diseño. Así, podemos incorporar más elementos o, si lo deseamos, crear un espacio con amplias transiciones.

Cuando hablamos de apertura al salón, pensamos directamente en un ambiente sin puertas, donde encontramos la cocina y el comedor juntos. No obstante, hay más opciones que nos permitirán no tener que cerrar un espacio y, a su vez, dotarlo de independencia. Se puede recurrir, por ejemplo, a los separadores de ambientes de cristal. Éstos tienen la ventaja de no limitar la luz y, a su vez, serán un elemento de elegancia y modernidad para tu espacio. También se podrá utilizar para la división de ambientes, a los estores, sin tener que separar los diferentes espacios del todo. 

Cocinas abiertas al salón con isla

Con el diseño de cocinas con isla podremos darle a la cocina una aire diferente y será una forma muy práctica y moderna de abrir la cocina al salón, creando un ambiente muy fresco. Las cocinas abiertas nos ofrecen grandeza, brillo y amplitud. Solo tendremos que ver bien, con nuestra empresa de reformas, como organizar  de la mejor forma el espacio de la cocina con la apertura al comedor, y también será muy interesante ver ideas para la iluminación de la isla de cocina central. 

Según el espacio del que dispongamos, habrá muchas formas de poder realizar una cocina con isla, desde una simple encimera hasta una isla de alta tecnología con electrodomésticos y utensilios de alta generación.

Diseño moderno y actual

Apuesta por una cocina de colores sobrios, con un diseño y colores sin estar recargados.  Las cocinas moderas suelen ser bastante minimalistas, luminosas, abiertas, cómodas y totalmente funcionales. 

Decoración e interiorismo

Una solución que aplicamos mucho en la reforma de cocinas y baños es la creación de diferentes zonas con diferentes elementos de iluminación, con pequeños toques minimalistas y acogedores.

Cocinas en blanco y negro

Calidad reformas Barcelona cocinas

Las cocinas en blanco y negro presentan un gran contraste. En ellas también se podrá jugar con los elementos de decoración e iluminación, como la instalación de barras led encima de la encimera o debajo de los armarios. Podrás conseguir gran variedad de estilos y diseños diferentes que harán de tu cocina un espacio totalmente acogedor y diferente.

Lámparas colgantes

Las lámparas colgantes no han dejado de utilizarse en el diseño de cocinas.  Son un elemento llamativo que podrán darle un toque diferente al diseño de tu cocina, además de ser un elemento de iluminación bastante económico.

reforma vivienda calabria 5

En Reformas y Contrucciones Deka te ayudaremos a encontrar todo lo que necesitas para tu nueva cocina y te asesoraremos a través de diversas ideas sobre las mejores elecciones para crear el diseño que mas te guste, con el que te sientas mas cómodo en tu nuevo hogar.

Valora esta página

Deja una respuesta