Cocinas con isla. Todo lo que necesitas saber

Cocinas con isla. Todo lo que necesitas saber

Las cocinas abiertas al salón con isla son una de las favoritas de los hogares modernos, ya que combinan los espacios de vida, convirtiéndolos en una sala multifuncional. La fusión de la cocina y el salón genera un espacio en el que resulta más fácil cocinar, entretenerse y estar con los invitados.

Pensadas para reunirse en un mismo lugar, las cocinas abiertas pueden favorecer el trabajo en casa, proporcionar un lugar para ponerse al día después de las tareas propias de cada uno y para los almuerzos de fin de semana.

Tu isla será más beneficiosa para ti si se tienen en cuenta tus necesidades, si te gusta cocinar o te falta espacio de almacenamiento, por ejemplo. Dependiendo del uso que le des a la cocina, se recomiendan diferentes materiales, diseños y características de la encimera, la isla y el espacio destinado a cada el elemento que la compone.

¿Qué son las cocinas con isla? Diseño y distribución

Te contamos que es una cocina con isla central, con todos los detalles de estos diseños de cocina que están en auge en los últimos años.  

Las cocinas con isla son cocinas abiertas que se fusionan con el comedor o salita de estar, ofreciendo un espacio abierto y mas funcional, elegante y con más luz. Rompe con la idea clásica de un espacio independiente para la zona de cocinar y cerrado por cuatro paredes. 

¿Cómo distribuir una cocina con isla?

Los espacios abiertos requieren una planificación detallada para conseguir que el espacio entre la zona de estar y la zona de la cocina se conserve limpio y sin obstáculos.

Las ideas de cocinas con isla son perfectamente adaptables: pueden ser largas y delgadas, paralelas a la zona de trabajo, ordenadas y redondas en un espacio compacto, o amplias y espaciosas, con un fregadero, electrodomésticos y gran espacio de almacenamiento.

¿Cómo iluminar una cocina con isla?

La iluminación de las islas de cocina requieren de una planificación especial pensada para cada estilo en particular. Con una organización adecuada podremos sacar el máximo rendimiento, aprovechando al máximo la luz natural  y crear efectos muy interesantes.

Si se utiliza la isla de cocina para la preparación de alimentos, tendremos que asegurarnos que hay suficiente iluminación para desempeñar el trabajo con seguridad.

Las luces colgantes son una forma muy habitual de iluminar este tipo de cocinas. Se pueden colocar tres luces colgantes encima de la zona de la isla, o en el caso de ser una cocina pequeña, se pueden colocar dos luces algo mas grandes para aprovechar mejor el espacio y la iluminación y quedar acorde con el espacio que tenemos. Las luces sobre la isla nos ayudarán a complementar el estilo de tu cocina. No es necesario que sean iguales a otros elementos de la cocina, aportando mas dinamismo a tu nuevo espacio. 

Cocinas con isla Bcn madera y gris

Cocinas con isla para comer

Se puede hacer que una cocina comedor funcione, sin importar el tamaño o la forma del espacio que tenemos. El secreto es un diseño bien pensado.

Añadir un mostrador con la altura de una mesa a una isla ofrece la solución perfecta para sentarse, ya que los taburetes pueden ser algo incómodos para este fin.

Precios de las cocinas con isla

Ya hemos visto que podemos encontrar gran variedad de diseños en este tipo de cocinas de tendencia. También podemos encontrarnos con distintas variaciones en el precio, que dependerán del tipo de cocina que es elija. Podemos ofertar desde las más sencillas y económicas hasta las más sofisticadas y con precios algo mas elevados.

Cocinas con isla Reformas Deka Barcelona

Cocinas pequeñas con isla

No hace falta tener una cocina de gran tamaño para hacer una cocina con isla. Tener una cocina pequeña puede ser también un espacio perfecto para ser rehabilitado y colocar un espacio abierto, y así conseguir una cocina con estilo moderno y elegante. Son muchos los estilos diferentes que podemos realizar ofreciendo un enfoque personalizado a cada espacio, para crear un ambiente cálido y agradable.

En una cocina pequeña normalmente nos encontramos con la falta de espacio, tanto en la encimera como en la parte de almacenamiento. Asimismo, este tipo de cocina puede ser una opción para poder ampliar el espacio y utilizar la parte de la isla para cocinar y hacerse con un mobiliario con grandes estantes para guardar los utensilios de cocina, ingredientes y otros productos. 

La cocina con isla puede ser una pieza fundamental en la reforma de tu hogar que transforma el diseño de la cocina y aumenta su utilidad.

Galería de trabajos realizados

Cocinas con isla en Barcelona

¿Estás pensando en reformar tu cocina?

Seguro que podemos realizar una isla que se adapte a tu cocina y a tu estilo.

Valora esta página

Deja una respuesta