En este momento estás viendo Reformas integrales de pisos para mejorar la eficiencia energética

La reforma de un piso para hacerlo más eficiente desde el punto de vista energético contribuye a alcanzar los objetivos de la transición energética.

Las casas de alta eficiencia energética es un concepto que se está introduciendo en el sector de la construcción. Es un tipo de edificio que tiene el potencial de reducir su consumo de energía en al menos un 40% y ahorrar en emisiones de carbono en un 30%.

El piso de alta eficiencia energética utiliza una variedad de tecnologías para reducir el consumo de energía y aumentar la experiencia del usuario, como paneles solares, iluminación LED o ventilación natural.

Esta reforma integral no solo ayudará a reducir costes, sino también a mejorar la calidad de vida, al reducir el consumo de energía y mejorar la calidad del aire.

¿Estás listo para ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente con el desperdicio de energía? Las reformas integrales pueden ayudarte a conseguir este objetivo con unas sencillas reformas en casa.

¿Cuáles son los objetivos de una rehabilitación energética?

Ya sea que se trate de una construcción nueva, una mejora o una renovación de una propiedad antigua, debes conocer y comprender los objetivos del proyecto de rehabilitación energética. La rehabilitación energética de edificios antiguos puede ser un desafío, pero es un proceso que requiere una planificación e implementación adecuadas. Nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte en cada paso del camino.

Con un proyecto como éste, el objetivo principal es reducir el consumo de energía y ahorrar dinero. La rehabilitación puede incluir trabajos para hacer que los sistemas existentes sean más eficientes, mejorar el aislamiento del edificio o agregar nuevos sistemas. El objetivo de cada proyecto específico determinará qué pasos se tomarán para lograrlo. Por ejemplo, se puede aumentar el aislamiento de varias maneras, como quitar un techo viejo y reemplazarlo con un sistema de techo aislante.

Un técnico evaluará el aislamiento, el flujo de aire y la calidad del aire interior en el edificio para ver qué se debe hacer. La modernización puede implicar mejorar los sistemas de calefacción y refrigeración actuales o agregar nuevos sistemas de climatización.

Aunque puede haber un coste inicial, este tipo de renovaciones se pagan rápidamente debido a los importantes ahorros de energía que se obtienen.

Aislamiento térmico

A medida que el mundo se vuelve cada vez más conectado, avanzamos hacia una nueva era de vida sostenible. Esto significa que las personas están buscando formas de reducir su huella ambiental y ser más eficientes con los recursos que utilizan.

El aislamiento térmico es uno de los componentes clave para crear una casa sostenible. Es importante tener aislamiento térmico porque reduce la pérdida y la ganancia de calor. También ayuda a reducir las facturas de energía al reducir la cantidad de energía que se desperdicia a través de los sistemas de calefacción y refrigeración.

El aislamiento térmico es un componente clave de los nuevos estándares de construcción que se centran en la alta eficiencia. El aislamiento acústico también es importante porque puede reducir los niveles de ruido hasta en un 30%.

piso reformado moderno y eficiente

En los últimos años se han llevado a cabo reformas en las viviendas para mejorar el aislamiento térmico y acústico. Estas reformas se están implementando a través de nuevas tecnologías de construcción que utilizan materiales y métodos más nuevos.

Para que las casas y los edificios sean más eficientes energéticamente, tanto los suelos como los techos deben estar aislados para poder obtener los máximos beneficios. Por eso es importante tener un buen aislamiento: tu apartamento actual será más eficiente desde el punto de vista energético. 

instalación de parquet cocina en Barcelona

Sustituir las ventanas

La instalación de ventanas de aluminio Climalit te ayudarán a conseguir la eficiencia energética que estás buscando para tu hogar. Este tipo de ventanas han sido diseñadas para proporcionar aislamiento térmico y acústico a tu hogar. Esta nueva tecnología es rentable, fácil de instalar y se puede colocar en cualquier tamaño o tipo de hogar.

El aluminio es ligero, duradero y se puede reciclar. También bloquea gran parte de la contaminación acústica reduciendo la necesidad de insonorización.

Instalar vidrio de doble acristalamiento

Las ventanas de doble acristalamiento consisten en dos capas de vidrio con un espacio de aire entre ellas. Están diseñadas para bloquear el ruido y el calor de la luz solar, lo que ofrecerá mayor confort a la vivienda. También reducen la pérdida de calor hasta en un 30 %.

Suelo energéticamente eficiente

El suelo es una parte importante de cualquier hogar. Brinda comodidad y estilo, al mismo tiempo que mantiene la casa cálida o fresca. Hay muchos tipos de pisos que se pueden usar en una casa. 

Para una casa energéticamente eficiente, es necesario elegir el mejor tipo de material para el suelo. Esto incluye alfombras, azulejos, laminados, madera, entre otros. Los suelos energéticamente eficientes son una de las mejores formas de conseguir un hogar más sostenible. No se trata solo de ahorrar en la factura de la luz y reducir las emisiones de CO2, sino también de comodidad y estética.

Reforma integral piso moderno Rosello

Instalar paneles solares

La instalación de paneles solares en el techo de una casa puede ayudar a reducir las facturas de energía del hogar. La red eléctrica proporciona energía a los hogares a una tarifa que generalmente es fija, pero el propietario puede generar su propia energía utilizando paneles solares y luego vender cualquier exceso a la red. 

La energía solar también se puede utilizar para hacer funcionar electrodomésticos y cargar baterías. El coste de instalar paneles solares dependerá del tamaño de la casa, la ubicación y la cantidad deseada de electricidad generada.

En Deka Reformas somos una empresa de reformas en Barcelona y ofrecemos los mejores productos y servicios para tener un hogar más ecológico y empezar a ahorrar dinero. 

¡Comienza la reforma de tu casa hoy!

Obtén asesoramiento y presupuesto gratuito

5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta